Desde la semilla: unimos esfuerzos con la escuela de La Paz para la creación de una huerta

Este proyecto surge como forma de incentivar en los niños el gusto por el trabajo con la tierra, el valor a vegetales y a la naturaleza, el trabajo en equipo y la alimentación saludable.

Desde Los Nietitos estamos convencidos que formando nuevas generaciones con estos valores el futuro será mucho mejor para todos, y por eso, y buscando generar más comunidad con el lugar donde estamos ubicados, pensamos en este proyecto.

Una huerta orgánica permite estudiar e integrar ciclos y procesos, la dinámica de los fenómenos naturales, y las relaciones entre los elementos que componen el sistema. Posibilita el tratamiento de problemas reales que se originan, desarrollan y reformulan naturalmente, sin necesidad de plantear situaciones problemáticas artificiales.

La huerta constituye un espacio donde los alumnos se acercan a trabajar de manera espontánea y donde desarrollan valores muy importantes como la paciencia, la dedicación y el respeto por la naturaleza.

Se propuso realizar una huerta donde los alumnos sean los principales artífices de este proyecto, donde ellos actúen en la construcción y en la obtención de productos, y con el que además puedan actuar como agentes multiplicadores espontáneos en sus hogares y la comunidad.

Todo lo cosechado será destinado a la Escuela Pública de La Paz y sus alumnos y docentes.