Con un Martin Fierro Gigante, Los Nietitos festejó sus 60 años

Con un Martin Fierro Gigante como protagonista, Los Nietitos festejó sus 60 años en la comunidad que lo vio crecer

La emotiva celebración  se desarrolló en la plaza principal de Villa La Paz, Colonia, un pequeño pueblo de 600 habitantes donde, desde sus inicios, está establecida la empresa.

Es por el agradecimiento que tiene Los Nietitos por su gente y su comunidad, por quienes forjaron este sueño, que se festejaron los 60 años en esta Villa, con y en el pueblo que los vio nacer y crecer y transformarse en esta gran empresa.

Los pobladores de la localidad junto a los colaboradores de Los Nietitos, fueron los anfitriones del evento.

Se instalaron casi 15 stands donde todas las instituciones y comisiones de la localidad homenajearon a la empresa a través de recetas típicas, manualidades y actividades que se realizan en conjunto.

En su mensaje de bienvenida, la Directora de Los Nietitos, Nathalie Lopez, resaltó la importancia de los inmigrantes que trajeron las primeras recetas típicas a esa zona del país, dejando su legado de trabajo y dedicación, mantenido hoy por Los Nietitos para seguir siendo una empresa que se caracteriza por la calidad de sus productos y el compromiso de su gente. 

Lopez agradeció a los clientes, a quienes calificó como los más comprometidos embajadores,  a los empleados, los productores, distribuidores, proveedores, empresas amigas, asociaciones e instituciones.

“Familias enteras y cerca de la mitad del pueblo de Villa La Paz trabajan juntos todos los días para fabricar productos inspirados de sus antepasados, de las tradiciones piamontesas, llevándolas a los hogares uruguayos y embanderando con orgullo el Uruguay en el mundo”, comentó la actual directora.

Dentro de las actividades participaron grupos de teatro, grupos de danzas, corales y folclóricos, todos de la localidad. Como broche de oro se cortó el Martín Fierro Gigante, que se repartió entre las miles de personas que se hicieron presentes. 

El Martín Fierro, elaborado con el reciente lanzamiento “Dulce de Membrillo Receta Tradicional”,  que redescubre el sabor de la fruta en su expresión más noble y está elaborado sin conservantes ni colorantes, tuvo una dimensión de dos metros de largo por cincuenta centímetros de ancho y veinte centímetros de alto.

Se distribuyeron más de 2.000 porciones de este típico postre uruguayo, hecho con el mejor dulce de membrillo y acompañado por un gran queso Dambo Naturalia, el queso de excelencia que se produce en la zona.

La jornada finalizó con espectáculos musicales y decenas de globos lanzados al cielo por parte de los colaboradores de Los Nietitos.

Fue una fiesta donde se homenajeó a las tradiciones con la mirada puesta en el futuro, porque esta empresa continúa innovando y mostrando que la calidad y el hacer las cosas con gusto, son parte de su esencia.